Este  jueves 17 entre las 19:00 y 21:00 horas,  se presentará en LAB Altea la charla  “Previsión del mercado inmobiliario 2023”.  Los profesionales de Remax, una de las mayores redes de franquicias inmobiliarias a nivel internacional, serán los encargados de analizar los puntos más relevantes a la hora de involucrarse en un sector que ha generado gran incertidumbre en los últimos meses.

Andrea Dourado, Asesora Inmobiliaria

Al respecto, conversamos con Andrea Dourado, Asesora Inmobiliaria Remax y encargada de liderar la charla, quién destaca la importancia de esta temática en el contexto actual.

La previsión del mercado inmobiliario en 2023 es relevante porque cuando se generan cambios importantes, hay momentos en que la gente se refugia en la propiedad. La idea es identificar por qué en estos momentos se están refugiando en propiedades en esta zona específicamente (Costa Blanca).Algo que no sucede en el resto de España”, aseguró.

 

 

Si bien la convocatoria busca reunir a inversores, agentes y futuros compradores, el espacio se encuentra abierto a todos aquellos interesados en informarse sobre aspectos fundamentales y prácticos en el desarrollo del sector inmobiliario. Sobre ello, Andrea menciona lo siguiente:

“Hablaremos de la importancia de trabajar con equipos profesionales y saber que puntos tiene que tener en cuenta la gente a la hora de elegir un agente”.

Este espacio también va dirigido a gente interesada en comprar una propiedad y no tiene la certeza de realizarla ahora o esperar”, sostuvo la especialista.

 LAB Altea y el trabajo colaborativo

formando emprendedores en lab altea con jovempa y diputació alacant

LAB Altea, además de promover el “coworking” como práctica profesional, que permite generar esfuerzos conjuntos con otros profesionales y en el que se fortalecen las redes de contacto, busca también potenciar la formación tanto de “Labers” como la comunidad que los rodea.

 

Esto ha llevado a la realización de diversos ciclos formativos y charlas con distintos profesionales de la zona.

Sobre ello reflexiona Andrea Dougado: “Es fundamental. Me parece que LAB Altea es un espacio muy profesional. En mi experiencia la gente que participa en estos espacios demuestra un interés real y se generan contactos interesantes”.