Desde LAB Altea te invitamos a conocer a Borja Vivó, reciente incorporación a la comunidad de Labers. Desde su trabajo como cuidador y entrenador de animales marinos, comparte con nosotros algunos detalles de las distintas áreas en que desarrolla su actividad y las organizaciones que ha creado. Todo ello con la convicción en la armonía con la naturaleza y los animales como eje fundamental.

Borja Vivó cuidador y entrenador de animales

Tras una  un pasado ligado al coaching y el desarrollo personal , Borja decidió dar un vuelco a su vida  que describe como «Darme cuenta de los que es realmente importante  y que yo estoy aquí para ayudar. Desde allí es que empiezo a sembrar pequeñas semillas».

Luego de comenzar su formación en el cuidado y la conservación de animales y experimentar las carencias que tenía el desarrollo de esta actividad, especialmente en el ámbito educativo, comenzó la idea de crear la asociación Kontigo.

Hoy además del trabajo de la asociación, dedica parte importante de su tiempo a generar contenido para su canal de Youtube, en que comparte sus experiencias y consejos para quienes buscan comenzar una carrera en el mundo del cuidado y conservación animal, además de preparar el lanzamiento de su nueva web borjavivo.com

La idea (de este sitio web) es centrarme no solo en animales. También lo haré en asesorías para ayudar a esta gente que quiere encontrar su propósito de vida, su felicidad, pero la condición es que tiene que ser en armonía con la naturaleza y los animales, asegura.

Kontigo

Borja Vivó cuidador y entrenador de animales

La asociación Kontigo nace legalmente en 2015 con la idea de democratizar  la educación zoológica. Desde esta convicción realizan diversas actividades gratuitas o de bajo costo que van desde cursos de formación, charlas en escuelas o limpieza de playas.

 

 

Paralelamente desarrollan, bajo el mismo nombre, un instituto de formación especializada en que trabajan con profesionales de distintas partes del mundo.

Estos frentes de acción han resultado en la sinergia perfecta de la capacidades que Borja ha ido acumulando a lo largo de su vida y la posibilidad de impactar otras vidas resulta un proceso que describe como abrumador y gratificante.

Cuando alguien me llama diciendo que gracias a mi ha cumplido su sueño de trabajar con animales. Que se ha replanteado su vida, que se ha mudado o ha dejado a su familia de lado y se ha ido a Punta Cana a trabajar con animales por que yo he podido abrir una puerta, es realmente abrumador

LAB Altea y coworking: «Aunque tuviera millones para comprarme una oficina..no lo haría»

Borja ha encontrado en los espacios de coworking algo que enriquece su forma de trabajo y se alinea a sus propios valores. Es justamente la posibilidad de establecer nuevas conexiones, participar de nuevos proyectos y nutrirse de las ideas de otros, lo que no dejaría de lado.

«Aunque tuviera millones para comprarme una oficina..no lo haría. Lo que da un espacio de coworking, lo he descubierto ahora en LAB Altea, va alineado 100% a mi forma de trabajar desde que he nacido. Soy una persona muy social»

Ya no solo eso, la energía que se respira, de motivación, es una cosa que no la encontrarás en un despacho a solas. Yo he intentado trabajar así, tengo un espacio para hacerlo, pero mi mente no se focaliza. En cambio aquí todo fluye y se transforma en un avance más rápido, agrega.