Actualmente existen diversas opciones para realizar formaciones y cursos on-line. Estas proponen sistemas adaptados a los tiempos de cada persona y pueden convertirse en interesantes alternativas a la hora de potenciar un CV o adquirir nuevas herramientas profesionales.La cantidad ofertas que ofrece el mercado actualmente puede llegar a ser abrumadora. Bootcamps, cursos especializados, semana de formación, masterclass, son algunos de los términos que seguramente haz tenido la oportunidad de escuchar o leer navegando por la web.
Con el animo de aportar información relevante para quienes busquen estas u otras opciones, desde LAB Altea revisamos algunas de las plataformas con mayor demanda y que destacan por la calidad de su contenido.
Mindvalley:
Propone un sistema revolucionario en cuanto al contenido ofrecido. Desde la perspectiva del crecimiento personal abarca diversas áreas de desarrollo que trascienden a las categorías “clásicas” del contenido académico.
Cuenta con profesores líderes y la plataforma en que se ofrecen sus cursos es de alta calidad. Opera a través de un sistema de membresías y ofrece parte de su catálogo de forma gratuita.
Coursera:
La plataforma provee distintos tipos de cursos acreditados por varias instituciones y universidades.
Su extenso catalogo con más de 4,000 cursos abarca diversas áreas y sus certificaciones permiten generar oportunidades reales a la hora de encontrar encontrar un nuevo trabajo o alcanzar nuevos clientes.
EDX:
Proveedor de cursos que trabaja con organizaciones y universidades líderes a nivel mundial. La creación de esta plataforma corresponde al MIT y la universidad de Harvard.
Cuenta con certificaciones universitarias de distinto nivel y gran parte del catalogo de más de 3500 cursos se encuentra disponible de forma gratuita.
EDUCBA:
Es una de las plataformas con mayor crecimiento de los últimos años. Sin tener un catálogo tan extenso como las mencionadas anteriormente, estas destacan por la calidad de su contenido y profesores.
Si bien todos los cursos disponibles son de pago, ofrece un sistema de suscripción vitalicio que puede ser interesante para quien quiera realizar múltiples formaciones.
Udemy:
Cuenta con una las bases de datos más grandes entre las plataformas educativas, con más de 150,000 cursos disponibles en 65 idiomas distintos.
Todas las opciones se pueden realizar de acuerdo al ritmo de quien se apunta y cuenta tanto con cursos creados por instituciones como por personas particulares.